Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Granada acoge este domingo su Media Maratón, que pasará por la Alhambra, el Albayzín y el Realejo

La trigésimo quinta edición de la Media Maratón 'Ciudad de Granada-Gran Premio Cruzcampo Radler' se disputará este domingo con el especial aliciente que supone el paso de los corredores por el Albayzín, la Alhambra y el Realejo.
Según informa el Ayuntamiento en una nota, la salida de la prueba será a las 19,00 horas de la Avenida Emperador Carlos V, mientras que la meta estará instalada en el pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca.
Además del cambio del recorrido, la prueba también experimenta una modificación en el calendario, ya que ha pasado del otoño a primavera, y también ha modificado su horario, que antes era por la mañana y ahora se celebrará en la tarde-noche.
Los atletas tienen la oportunidad de afrontar el recorrido completo, pero la organización, a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, también ofrece dos posibilidades más para participar sin tener que correr la Media Maratón completa.
La primera de ellas es la prueba de relevos, en la que dos atletas se dividen el recorrido, y la segunda es otra modalidad en la que sólo se corre la segunda mitad del circuito, en la que se concentran el paso de los atletas por buena parte del patrimonio histórico de la ciudad.
La Feria del Corredor está instalada en el pabellón del Complejo Deportivo Núñez Blanca y se podrá visitar este domingo, de 9,00 a 14,00 horas. Entre los expositores cabe destacar a los centros deportivos concesionarios del Ayuntamiento de Granada (O2 Wellness Neptuno, We Fitness Club y Complejo Deportivo Antonio Prieto-Inacua). Además, estarán presentes Decathlon, Tostadero Sol de Alba, Cetursa, Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, Media Maratón de Motril y soldados.com.
La recogida de dorsales es también en la instalación del Zaidín. Este domingo se pueden retirar de 9,00 a 14,00 y de 15,00 a 18,00 horas, como explica el Ayuntamiento.
La organización aconseja que durante la tarde-noche del domingo los ciudadanos utilicen el transporte público para realizar sus desplazamientos por las zonas por donde pasa la prueba deportiva. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada también ha previsto animación a lo largo del recorrido. Por tanto, habrá música en vivo en la salida y meta y también en Neptuno, Plaza del Carmen, el Mirador de San Nicolás y Cuesta Gomérez.
Las Carreras Escolares han abierto el fin de semana de la Media Maratón Ciudad de Granada. Casi un centenar de atletas de todas las categorías inferiores protagonizaron el gran aperitivo de la prueba para los adultos. Además, también se han celebrado las jornadas técnicas, en las que expertos abordan en profundidad temas relacionados con la prueba en particular y con el fondo en general.