Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Gracias a todos por haberme soportado"

Iñaki Azkunacuatro.com

"Habéis sido estupendos". El mejor alcalde del mundo no podía irse sin despedirse de la ciudadanía que le ha querido y apoyado durante toda su carrera como alcalde de Bilbao. El último mensaje de Iñaki Azkuna dice textualmente: "Gracias a todos por haberme ayudado y soportado". Así se marcha un gran regidor que será despedido en un funeral en la Catedral de Santiago este lunes. Por su expreso deseo, no habrá capilla ardiente,  el único acto institucional por su pérdida en el día de hoy será la reunión de la junta de portavoces y un pleno extraordinario en el consistorio.

Agur al que se le conoce como el mejor alcalde. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha fallecido a los 71 años tras luchar diez años contra un cáncer. Como no podía ser de otra manera, el regidor bilbaíno, querido y alabado por todos, no se ha ido sin mandar un mensaje a toda la ciudadanía que respetó y siempre cuidó. 
A través de la redes sociales, el director delegado del gabinete del alcalde, Andoni Aldekoa, ha dado a conocer, pocas horas después de su muerte su último mensaje. "Gracias a todos por haberme ayudado y soportado. Habéis sido estupendos", recoge el mensaje.
La bandera de Bilbao ondea a media asta
La bandera de Bilbao ondea a media asta junto al Consistorio de la villa, en señal de duelo por la muerte de su alcalde, Iñaki Azkuna.  El Consistorio ha suspendido también todas las comparecencia públicas previstas y las sustituirá por una junta de portavoces y un pleno extraordinario para tratar la pérdida del regidor de la villa.  El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna Urreta (Durango 1943), ha fallecido a última hora de la tarde de este jueves en su domicilio de Bilbao junto a su familia y entorno personal.
Iñaki Azkuna