Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern replica al Tribunal de Cuentas que no podrá frenar el "tsunami democrático" del 1-O

Ironiza con la cuantía de los cinco millones de euros: Toca "a menos de un euro por catalán"
El portavoz del Govern y conseller de Presidencia, Jordi Turull, ha replicado este miércoles al Tribunal Cuentas de que no podrá parar la celebración del referéndum del 1 de octubre porque es un "tsunami democrático" que nadie podrá frenar.
Lo ha dicho en el almuerzo coloquio 'El moment zero' organizado por diario 'El Punt Avui', después de que este miércoles este Tribunal haya activado la investigación para reclamar al expresidente Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau los más de cinco millones que se gastaron en la consulta del 9N.
El nuevo portavoz del Govern ha lamentado que el Estado insista en estas acciones para frenar el proceso soberanista, y ha ironizado sobre la cuantía de los cinco millones de euros: "Si se piensan que por menos de un euro por catalán frenarán la independencia es para reírse".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)