Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern lamenta la reacción "histérica" del Estado ante la conferencia en Bruselas

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha lamentado este lunes la reacción "ridícula y en algunos momentos histérica" del Gobierno central ante la conferencia que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, darán este martes en el Parlamento Europeo para explicar la propuesta de referéndum del Govern a la Unión Europea (UE).
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, Munté ha asegurado que el Gobierno central trata de ridiculizar la conferencia pero sabe que, en realidad, genera "muchas expectativas" entre los políticos, los partidos y los periodistas internacionales.
"Si fuera insignificante y no despertara el mínimo interés, no creo que existiera toda esta gesticulación del Gobierno y del PP", ha asegurado Munté, a quien le consta que serán muchos los asistentes a la cita.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)