Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern mantiene la puerta abierta al RUI pero sigue apostando por unas "constituyentes"

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado este martes que el Ejecutivo mantiene la puerta abierta a convocar un referéndum unilateral de independencia (RUI), pero ha precisado que ahora mismo el plan vigente es convocar unos comicios autonómicos a modo de "elecciones constituyentes".
Lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde ha expuesto que el Govern buscará "el instrumento que mejor sirva para el objetivo perseguido" y ahora mismo se mantiene vigente que este instrumento sean las elecciones constituyentes.
"La figura del referéndum la hemos defendido siempre. Se trabajará con el instrumento que dé más garantías. Hay instrumentos de la hoja de ruta --actual-- que son claramente pantallas democráticas", ha concluido en alusión a los comicios constituyentes.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)