Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern rechaza que los consellers den explicaciones en el Parlament por el caso Vidal

Fía la explicaciones sobre el caso al secretario de Hacienda, Lluís Salvadó, que sí irá a la Cámara
El Govern ha rechazado este martes que los integrantes del Ejecutivo vayan al Parlament a dar explicaciones sobre las polémicas declaraciones del exsenador de ERC Santi Vidal en las que afirmó, entre otras cuestiones, que la Generalitat estaba recopilando de forma ilegal datos fiscales de los catalanes.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, la portavoz, Neus Munté, ha explicado que el encargado de dar explicaciones en la Cámara catalana sobre este tema será el secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, y lo hará "a petición propia".
Munté ha reiterado que el Govern no ha cometido ninguna ilegalidad, y ha recordado que el mismo Vidal se ha retractado de lo que dijo, además de que renunció al acta de senador, algo que el Govern considera que le "honora" pese al error cometido.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)