Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern arropará a Mas, Rigau y Ortega el próximo lunes por el juicio del 9N

Exconsellers del Govern de Mas también acudirán a apoyarle
La portavoz del Govern, Neus Munté, ha explicado este martes que el "conjunto" del Govern arropará el lunes 6 de febrero al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega antes de que les juzguen por haber organizado la consulta soberanista del 9N.
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha explicado que también acudirán exconsellers que formaban parte de aquel Govern de Mas que en 2014 organizó la consulta, y que se hacen "solidarios de la persecución" al expresidente y la exconsellera.
Que el "conjunto" del Govern arrope a Mas, Rigau y Ortega no significa que todos sus miembros se personen ante las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que es donde se celebrará el juicio el próximo lunes.
Por ejemplo, cuando la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, acudió a declarar por otra causa el pasado mes de diciembre, los consellers de Interior y de Justicia no participaron en las movilizaciones de protesta previas.
Aquel día, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sí acudió a las movilizaciones previas de apoyo a Forcadell, pero dejó la comitiva de apoyo a la presidenta del Parlamenta antes de llegar a la puertas del tribunal.