Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern se alinea con JxSí para pedir que Gordó deje su escaño y apela a su "ética personal"

Munté cree que el Govern mantiene una mayoría parlamentara "sólida" pese a su decisión
La portavoz del Govern, Neus Munté, se ha alineado este martes con JxSí para pedir al exconseller y diputado de la coalición independentista en el Parlament Germà Gordó que reconsidere su decisión de mantener el escaño para pasar a ser diputado no adscrito, y ha apelado a su "ética personal" para dejarlo.
"Somos el Govern de JxSí, compartimos el posicionamiento de JxSí. Esta mañana hemos escuchado las palabras de Jordi Turull, es fácil pues interpretar que como Govern compartimos y estamos de acuerdo con su planteamiento", ha destacado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, tras asegurar que no han abordado esta cuestión durante la reunión.
"Cada persona es dueña de sus propias decisiones y debe gestionar su ética personal como considere oportuno", ha sentenciado Munté, que cree que el Govern mantiene una mayoría parlamentaria sólida pese a que la salida de Gordó de JxSí deje al grupo con un diputado menos --61--.
Para la portavoz del Govern, hay también una "mayoría absoluta" de 72 diputados en la cámara que apoya la voluntad de celebrar el referéndum.
COINCIDENCIA "TOTAL"
También ha constatado que tanto el PDeCAT como ERC, que forman la coalición independentista, suscriben la petición hecha a Gordó: "La coincidencia es total y absoluta".
Al preguntársele si su opinión personal es la misma, Munté, que también es vicepresidenta del PDeCAT, ha asegurado que sí, pero que en esta rueda de prensa comparece como portavoz del Govern y no como representante del partido.