Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern exige a Santamaría dar "respuesta" a las 46 demandas de Puigdemont, incluido el referéndum

"El diálogo se demuestra con concreciones. Hoy por hoy la operación diálogo es maquillaje"
La portavoz del Govern, Neus Munté, ha pedido a la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, que en su reunión de este martes con el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, dé "respuesta" a las 46 demandas que el presidente Carles Puigdemont formuló al presidente Mariano Rajoy en abril de 2016.
"Si repasamos los 46 puntos --entre ellos el referéndum--, consideramos que no se ha producido ningún avance. Y esto es grave porque muchos puntos responden a compromisos o sentencias incumplidos por el Estado", ha argumentado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Para Munté, la reunión Santamaría-Junqueras es la oportunidad para que el Gobierno central concrete ofertas a Catalunya: "El diálogo se demuestra con concreciones y los 46 puntos son muy concretos. Hoy por hoy, la 'operación diálogo' es puro maquillaje".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)