Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern acusa al Gobierno de "obstruir" los viajes de la Generalitat al extranjero

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha acusado al Gobierno central de "obstrucción" a los viajes de la Generalitat al extranjero, y ha atribuido a presiones del Estado la suspensión de la misión comercial que el presidente Carles Puigdemont tenía previsto hacer a Marruecos.
Lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde ha afeado al Gobierno central que los perjudicados por la suspensión del viaje al país africano no son tanto el Govern como las empresas catalanas que también debían participar para estrechar vínculos comerciales con Marruecos.
Munté también ha acusado a la diplomacia española en Estados Unidos de ser la "sombra" del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, en el viaje que está llevando a cabo en este país, y ha advertido de que esta actitud del Gobierno central no variará los objetivos que tiene la Generalitat de cara a promocionarse en el extranjero.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)