Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gordó registra en el Parlament su abandono de JxSí para ser diputado no adscrito

El exconseller de Justicia Germà Gordó ha registrado este miércoles en el Parlament el escrito en el que confirma que abandona el grupo de JxSí y pasa a ser diputado no adscrito --sin grupo--, ha informado la Cámara en un comunicado.
Gordó, contra quien se ha abierto una investigación por su presunta vinculación con el caso del 3%, formaliza así la decisión de dejar el grupo y mantener el escaño, algo que JxSí le reprocha y le pide que deje también el acta de diputado.
Con el paso del exconseller a diputado no adscrito JxSí pasa de 62 a 61 diputados y la mayoría que forma con la CUP de 72 a 71, en una Cámara en la que la mayoría absoluta está en los 68 escaños.
Gordó ya anunció la semana pasada que dejaba también la presidencia de la Comisión de Justicia del Parlament, donde será sustituido este miércoles por el diputado de JxSí y alcalde de Besalú (Girona), Lluís Guinó.
Según el reglamento de la Cámara, los diputados que abandonen o sean expulsados del grupo serán no adscritos durante toda la legislatura, a no ser que vuelvan a reincorporarse al grupo parlamentario de origen.
En su nueva condición de no adscrito, Gordó tiene derecho a formar parte de una comisión y la Mesa del Parlament --el órgano director de la Cámara-- tiene que decidir en cuál se incorpora.