Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gordó podrá formar parte de una comisión parlamentaria como diputado no adscrito

El diputado del Parlament Germá Gordó, que este martes ha anunciado que deja el PDeCAT y el grupo JxSí, podrá formar parte de una comisión parlamentaria con su nueva condición de diputado no adscrito.
El artículo 34 del reglamento especifica que la Mesa, como órgano director, decide la comisión a la que deba incorporarse.
Fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press explican que el procedimiento habitual es que el diputado no adscrito proponga a qué comisión quiere incorporarse, y que la Mesa tenga la última palabra.
DOS ANTECEDENTES
Los dos últimos casos de diputados no adscritos fueron los exparlamentarios del PSC Joan Ignasi Elena y Marina Geli: dejaron el grupo por discrepancias con el derecho a decidir y mantuvieron el acta de diputado, lo que les condujo a esta condición de no adscritos.
Geli finalizó la legislatura como diputada no adscrita, mientras que Elena aguantó esta condición algunos meses hasta que finalmente renunció al acta.