Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González ve "muy difícil" ganar la Comunidad de Madrid si no se gana la capital

El presidente del Gobierno de Madrid, Ignacio González, ha considerado que es "muy difícil" ganar la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2015 si no se gana la Alcaldía de la capital, para la que apuesta por el candidato que consiga más votos.

"Es muy difícil que eso se produzca porque prácticamente Madrid representa el 55 por ciento del electorado de la Comunidad de Madrid. Sin esa premisa es muy complicado, tendría que darse la circunstancia de que el candidato a la Comunidad ganase Madrid de manera abrumadora y no lo hiciera el candidato a la Alcaldía, lo cual ... nada es imposible pero a priori parece que es complicado", ha afirmado el presidente regional en una entrevista a la Cadena Cope, preguntado por si considera que es posible ganar la Presidencia regional sin ganar el Ayuntamiento.
González, que ha indicado que aspira a ser candidato, aunque es algo que tendrá que decidir el PP cuando llegue el momento, ha explicado que para la carrera a la Alcaldía de Madrid apuesta por el candidato "que aporte más votos" porque es lo que se necesita "para ganar la Comunidad".
En todo caso, ha señalado, se verá "en su momento cuando lleguen las elecciones", ya que ha apuntado que no conoce ninguna encuesta.
En el plano electoral pero con la vista puesta en los comicios europeos del mes de mayo, preguntado por la falta de candidato del PP a esta cita electoral, González ha indicado que hay un plazo "que termina a principios de la próxima semana" y "si el presidente (Mariano Rajoy) considera que hay que agotar ese plazo es su decisión".