Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González asegura que es "falso" que pidiera a la policía que ocultara el caso del ático

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha comparecido en rueda de prensa para decir que las informaciones publicadas sobre su ático en Marbella son “rotundamente falsas”. Gonzalez ha dicho que accedió a tomarse un café, a petición de dos comisarios de policía hace años, que le pidieron un recibo de alquiler para que la actuación no saliera a la luz pero que no accedió “a ese chantaje”.

González insiste en que esa actuación policial, que más tarde sería declarada ilegal por el ministro del Interior según el propio presidente regional, se publicó en los medios porque él no accedió al chantaje.
El presidente regional, que sigue dispuesto a ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid,  dice que el objetivo de estas informaciones es que retire las denuncias que tiene en los tribunales. “Quieren extorsionarme una vez más para que retire las denuncias que tengo abierta contra actuaciones judiciales” y en las que “hay un imputado”, ha sentenciado, antes de destacar que estas filtraciones “coinciden curiosamente con un período electoral”.
Mando un mensaje a quienes usan estas prácticas torticeras para conseguir que las denuncias que tengo en marcha se quiten. Eso no lo voy a hacer”, ha sentenciado.
Lo que se ha publicado es “falso, absolutamente falso, yo no pedí una reunión, que tampoco era secreta”, ha afirmado González, que ha admitido haberse tomado un café con dos comisarios a petición  de ellos.