Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Pons toma "con mucha prudencia" las disculpas de Otegi

Porque "probablemente" no es un perdón verdadero

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este lunes que hay que tomar "con mucha prudencia" las disculpas que el exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ofrece a las familias de las víctimas de ETA en el libro que publicará próximamente porque "probablemente no" es un perdón verdadero.
"Hay que tomarlas con mucha prudencia porque una cosa es lo que nos gustaría que fuera y otra lo que probablemente es. Se trata de un libro que no conocemos y que no hemos leído. No sabemos qué más cosas dice en ese libro, ni siquiera en qué contexto pide las disculpas", ha advertido González Pons, en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.
En este sentido, el dirigente del PP ha concretado que también se desconoce si en el libro Otegi "también justifica la acción de los terroristas". "No sabemos si en ese libro pide a ETA que abandone las armas para siempre ni si aclara o ayuda a aclarar los crímenes pendientes", ha enfatizado.
"Por lo tanto, ¿que nos gustaría que pidiera perdón Arnaldo Otegi? Sí. ¿Que lo habrá pedido de verdad en este libro? Probablemente no y si fuera una utilización de las víctimas de la campaña electoral por parte de Arnaldo Otegi, estaríamos ante la peor de las humillaciones que puede haber proferido contra las víctimas", ha advertido.