Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Pons "El señor Bárcenas está demandado por el PP"

Luis BárcenasGtres

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha dicho este jueves que el extesorero del partido Luis Bárcenas figura como "codemandado" en la demanda en defensa de su honor que ha presentado el PP. En la denuncia por los papeles publicados con la supuesta contabilidad B del partido, los populares demandan a El País y al autor de los docuemnteos, que según recoge la denuncia, es Luis Bárcenas.

"Igual que no se puede estar medio embarazada, en España no se puede estar medio demandado. El señor Bárcenas está demandado por el PP. En la demanda figura como codemandado y la demanda se dirige contra una empresa editora y contra Luis Bárcenas", ha argumentado Gónzalez Pons en una entrevista con la Cadena Cope recogida por Europa Press.
También, ha aclarado que el hecho de demandar al autor de los papeles que se publicaron en el diario 'El País' es porque, según ha señalado, el periódico atribuye a Bárcenas "la posible autoría de esos papeles" y que, por lo tanto, dicho medio de comunicación y el extesorero "tendrán que aclararse delante del juez".
"Nosotros lo que queremos es que se repare el daño que se ha hecho a miles de afiliados, simpatizantes y votantes del PP en toda España", ha defendido.
El Partido Popular ha presentado una demanda contra el diario El País y contra el autor de los papales en los que supuestamente se especifica la contabilidad B del paritodo. En la demanda, los populares piden una indemnización de 500.000 euros por daño moral.
Además del PP, otros dirigentes populares como Ángel Acebes, Javier Arenas y Jaime Mayor Oreja también han emprendido las mismas acciones legales.