Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Felipe González destaca el papel de Helmuth Kohl en la construcción europea

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha resaltado el "gran paso" hacia la construcción europea dado por el excanciller alemán, Helmuth Kohl, y dice que se ha ido dejando un "vacío político y de amistad" cuando más se le necesita.
Así lo ha señalado González durante su intervención en el primer 'funeral de Estado' de la Unión Europea organizado en Estrasburgo y donde han acudido personalidades de todo el mundo para despedir al excanciller alemán Helmuth Kohl, que falleció el pasado 16 de junio.
En concreto, el político español agradeció la capacidad de su "gran amigo" Kohl por construir la Unión Europea, sentando un precedente al saber "cabalgar el caballo que derribó el muro en Alemania para reconducirlo hacia la unidad alemana".
De igual modo, aseveró lo importante que fue en el momento que supo definir la bases comunitarias en las que la máxima fuera una "Alemania europea" y no una "Europa alemana".
Por otro lado, González celebró la voluntad política de Kohl al enfrentarse al desafío de aceptar el euro y abandonar el marco, una decisión "que le costaría la cancillería".