Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez-Limón, diputada regional en Madrid, deja el PP por “ausencia total de democracia”

María Teresa Gómez-Limón Amador, ex diputada regional del PP en MadridEFE

María Teresa Gómez-Limón Amador, ha presentado su baja dentro del del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid por “ausencia total de democracia” en el partido. Gómez Limón, víctima del accidente de tren de Angrois, dice en una carta remitida a Informativos Telecinco, que se siente “engañada” por algunas decisiones del gobierno regional y por la “falta de transparencia” y de "libertad". La diputada asegura que desde que volvió a trabajar tras la baja por el accidente de tren ha comido "sola cada día porque sentarse conmigo implica no estar en la lista". Gómez-Limón es crítica también con las conductas “opacas y obstruccionistas” del Gobierno central ante su petición de abrir una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario.

Gómez-Limón, que pasa a formar parte del Grupo Mixto en la Asamblea de Madrid, lamenta en su carta la “falta de transparencia” del PP sobre los “sobresueldos y otros asuntos relacionados con la utilización de fondos en la vida pública”.
La diputada dice sentirse “engañada por algunas decisiones políticas” del Gobierno de la Comunidad de Madrid “no contempladas en el Programa Electoral”. Además, señala la “ausencia total de democracia dentro del Grupo Popular”. Lamenta Gómez Limón, “la situación de aislamiento y desprecio” que ha sufrido por parte de “muchos dirigentes del Ejecutivo de la Comunidad, del Grupo Parlamentario y de compañeros diputados solamente por discrepar de la posición oficial”. En el grupo porpular en la Asamblea "no se amdite ni una sola crítica" y "nadie puede estar de acuerdo al 100% en todo", destaca antes de señalar que, "eso no ocurre en países como Reino Unido o Francia".
En una conversación con Informativos Telecinco, Gómez-Limón ha explicado que tras seis meses de baja a causa del accidente de tren de Santiago, la mitad de sus compañeros no la saludaron. "El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no me dijo ni hola", ha asegurado. Desde entonces, ha añadido, "he comido sola todos los días porque estar conmigo implica no estar en la lista".
La diputada, víctima del accidente de tren de Santiago ocurrido el pasado verano, critica “las conductas totalmente opacas y obstruccionistas” relativas a la petición, hecha por ella misma “en nombre de las víctimas del accidente, de instar al Gobierno de la nación a la creación de una Comisión de Investigación”.
Todos estos motivos la han llevado a darse de baja en el Grupo popular en la Asamblea regional, pero ha puntializado que la gota que colmó el vaso fue el trato que recibieron este verano en Galicia las víctimas del Alvia. Gómez-Limón habla del “comportamiento absolutamente inhumano y contrario a los Derechos Humanos más elementales” que ha tenido el Presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alberto Núñez Feijoó, con las víctimas del accidente del tren de Santiago, “no solo impidiendo a las víctimas y sus familias asistir a un acto publicitado ‘para honrar su memoria’ sino enviando a la policía antidisturbios, en un acto de represión impropio de un país democrático”.
Desde el PP de Madrid han eludido valorar las críticas de Gómez-Limón y nos han remitido a prensa de la Asamblea de Madrid.