Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno subraya la "voluntad" de España de trabajar junto a otros Estados para "vencer el terrorismo"

La vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, ha transmitido un mensaje de "solidaridad" a Alemania tras el atentado terrorista de anoche en Berlín, que ha causado una docena de fallecidos y medio centenar de heridos, y le ha expresado la "voluntad" de España de "trabajar juntos en defensa de la libertad, de la dignidad" y de los "valores de la democracia" y para "vencer al terrorismo".
"Unidos, los demócratas de los diferentes Estados podemos vencer al terrorismo", ha afirmado en Santander la también ministra para la Presidencia y para las Administraciones Territoriales durante su participación en la Junta Directiva Regional del PP cántabro.
Precisamente, el inicio de esta Junta, previsto para las 13.00 horas, se ha retrasado unos veinte minutos por la participación de Sáenz de Santamaría en una concentración de condena por este atentado que había convocada en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.
La vicepresidenta ha señalado que los españoles pueden enviar su mensaje de "cariño" y "comprensión" al pueblo alemán "con la sinceridad" de quienes "conocen muy bien" el terrorismo. "Por desgracia, en España, sabemos lo que es el terrorismo", ha dicho.
Sáenz de Santamaría ha señalado que la "libertad", la "dignidad" y la "democracia" son los valores "que nos hacen fuertes".