Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno valenciano pide "prudencia y respeto" hacia el joven que agredió a varios compañeros en Villena (Alicante)

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha pedido "prudencia y respeto" hacía el joven de 17 años que presuntamente intentó apuñalar a sus compañeros de clase en Villena (Alicante), ya que se trata de un "chico menor" y las razones que le llevaron a cometer esta acción están siendo "estudiadas y evaluadas".
Así se ha manifestado la portavoz del Consell durante el acto de entrega de los premios Raquel Payá a menores del sistema de reeducación en Valencia sobre el suceso ocurrido en Villena. Al respecto, ha indicado que hay que ser "escrupulosos para preservar la intimidad del chico" y que "no es una cuestión para generar alarmismo".
También ha destacado que la adolescencia es una etapa en la que los jóvenes son más "vulnerables" y en la que se puede "tener algún problema por las razones que sean". Igualmente, ha agradecido la "buena actuación" y "la coordinación" de todo el equipo de Conselleria de Educación y el "apoyo psicológico". "Todo se pudo solucionar con el menor daño posible y se atendió en tiempo récord", ha añadido.
Por último, espera que las personas heridas estén "restablecidas pronto", que el joven pueda seguir adelante y que el suceso se quede en "un episodio para olvidar en su vida".