Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno navarro "tiene que decidir todavía" cuándo va a trasladar su propuesta a Fomento sobre el convenio del TAV

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado que el Ejecutivo foral tiene que decidir "todavía" cuándo va a trasladar su propuesta al Gobierno central sobre el borrador del convenio en relación al tren de altas prestaciones y ha asegurado que "en cuanto se sepa, se hará pública la fecha y el contenido de lo que se le vaya a trasladar al Ministerio definitivamente".
Así lo ha señalado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno de Navarra de este miércoles en la que, según ha dicho, se está tratando esta cuestión.
Sobre la comparecencia este martes en el Parlamento foral de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, para abordar el tren de alta velocidad, Solana ha destacado que "se ajustó a lo que veníamos comentando, a lo que hemos venido defendiendo y relatando". Y ha remarcado que "se fijaron cuestiones importantes en la sesión en cuanto a qué va a contener la propuesta que pueda llevarse de aquí al Ministerio". "La voluntad es mantenernos en esa palabra dada por la presidenta ayer", ha declarado.
Preguntada por si al Ejecutivo le preocupa que Podemos advirtiera de que le resultaría complicado apoyar a este Gobierno si apuesta por este modelo de tren, ha manifestado que "la presidenta ayer de lo que hablaba era que la propuesta en cualquier caso sería la que coincide y conviene con lo recogido en el acuerdo programático aprobado por todos los grupos del cuatripartito".
Por ello, ha considerado que "sería mucho adelantar" y ha afirmado que "si la propuesta que finalmente se propone al Ministerio es en los términos y en la forma que ayer expresó la presidenta, esto no tendría por qué ser un problema".