Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buscar responsabilidades por la muerte de los espeleólogos, algo "prematuro"

Gustavo Virués, uno de los dos montañeros fallecidos en MarruecosEFE

El Gobierno considera "prematuro" buscar responsabilidades "más allá de la fatalidad" por el fallecimiento de Gustavo Virués y José Antonio Martínez, los dos espeleólogos españoles que han perdido la vida en un barranco del Atlas marroquí e insiste en que en todo momento ha habido una "perfecta" comunicación entre las autoridades nacionales y las del país magrebí.

Así lo ha asegurado en un encuentro informal con periodistas en Moncloa el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, quien, no obstante, no ha descartado que transcurrido algo de tiempo se pueda investigar más a fondo qué ha podido suceder.
Ayllón ha hecho hincapié en que personal consultar y del Ministerio del Interior han estado en el lugar del accidente y ha achacado a la malas condiciones meteorológicas el tiempo que se ha tardado en poder recuperar los cuerpos de los dos fallecidos y rescatar al montañero que ha logrado sobrevivir, Juan Bolívar.
En este sentido, ha dicho que no hay constancia de que se hayan producido "problemas burocráticos" que retrasaran los trabajos o dificultaran la intervención de los especialistas españoles enviados al terreno y ha insistido en que la comunicación entre los gobiernos de España y Marruecos ha sido correcta y en que se han seguido los protocolos establecidos en estos casos.