Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno canario se muestra respetuoso con el acuerdo del Estado con el País Vasco sobre el Cupo

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila (CC), se ha mostrado respetuosa con el acuerdo alcanzado entre el Estado y el País Vasco sobre el Cupo, que supondrá que el Ejecutivo español devolverá al vasco 1.400 millones de euros.
En este sentido, Dávila expuso, en declaraciones a Europa Press, que Canarias entiende la posición del Gobierno vasco y del Partido Nacionalista Vasco (PNV), ya que tienen un régimen diferencial al igual que el archipiélago canario y en el marco de las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), al igual que CC, han aprovechado sus votos para alcanzar este acuerdo.
Por ello, incidió en que el Gobierno canario "entiende y respeta los hechos diferenciales" al tiempo que pide que se respeten también los de Canarias.