Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno pretende ahorrar 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación

7.000 millones de euros se ahorrarran en Sanidad. Para ello el Gobierno además de incorporar la reforma del copago farmacéutico, también incluye la desfinanciación de medicamentos con "menor valor terapéutico" y la obligación de que los laboratorios farmacéuticos modifiquen los envases de las medicinas para ajustarlos a la duración de los tratamientos. Así mismo cambia la Ley de Extranjería para evitar el turismo sanitario.

Los 3.000 millones de euros restantes a ahorrar serán en materia de Educación. En Primaria y Secundaria habrá más alumnos por clase, los profesores tendrán más horas lectivas, no se cubrirán bajas menores de 10 días ni se ofertarán bachilleratos que no tengan suficiente demanda. En las Universidades los estudiantes pasarán a pagar por matrícula hasta el 25%, los repetidores serán penalizados y los extranjeros no comunitarios  pagarán el 100%.