Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco prevé aprobar 93 proyectos de decreto, entre ellos, uno de reparación a víctimas por motivación política

El Ejecutivo central ya anunció el pasado viernes que lo recurrirá al TC
El Gobierno vasco ha aprobado este martes el Plan Anual Normativo previsto para este año, que recoge un total de 93 proyectos de decreto que tienen previsto aprobar los departamentos del Ejecutivo durante 2017.
Entre los proyectos de decreto, destaca el que desarrolla el procedimiento para el reconocimiento y reparación de las víctimas de vulneraciones de derechos humanos producidas en un contexto de motivación política, que el Gobierno central anunció el pasado viernes que recurrirá ante el Tribunal Constitucional.
También está prevista la aprobación del proyecto de decreto del Servicio Jurídico del Gobierno vasco; el proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento regulador del registro de parejas de hecho del País vasco, así como el proyecto de decreto sobre el derechos subjetivo de acceso a la ocupación legal de una vivienda digna y adecuada.
Además, se va a elaborar el proyecto de decreto que regula la admisión, así como la escolarización del alumno una vez comenzado el curso; el que regulará los bancos de leche; los apartamentos turísticos; y el texto refundido de la Ley de gestión de Emergencias, entre otros.
El acuerdo aprobado este martes se enmarca en lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, según la cual el Gobierno vasco hará público un Plan Anual Normativo que contendrá las iniciativas legales o reglamentarias que vayan a ser elevadas para su aprobación en el año siguiente.
Una vez aprobado, el Plan será publicado en el portal de transparencia, Irekia, a efectos de garantizar la información, colaboración y participación necesaria de la ciudadanía.