Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno deja la iniciativa para una reunión en manos de Sánchez: "Rajoy está dispuesto cuando quiera"

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha emplazado este viernes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a sentarse a hablar con Mariano Rajoy cuando quiera, ya que, según ha subrayado, el diálogo es "absolutamente capital" en una legislatura en la preocupa el desafío independentista y hay encima de la mesa media docena de pactos de Estado.
En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, tras la reunión del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha afirmado que quieren "entenderse" con el mayor número de grupos parlamentarios posibles y en asuntos como el desafío independentista catalán. Sobre este tema, Rajoy y Sánchez ya mantuvieron una charla telefónica el pasado 29 de mayo, en la que el nuevo secretario general del PSOE le dejó claro que estará con el Gobierno en la defensa de la ley ante el referéndum.
"Desde el Gobierno no solamente estamos dispuestos, sino que estamos dispuestos cuando el señor Sánchez quiera. Cuando el señor Sánchez quiera, el presidente del Gobierno está dispuesto a hablar y dialogar de todos estos temas con él", ha manifestado Méndez de Vigo, dejando así en manos del líder socialista el primer paso para un encuentro.
CRITICA LA ESPAÑA PLURINACIONAL DE SÁNCHEZ
Eso sí, Méndez de Vigo ha criticado el concepto de España "plurinacional" que aprobó el PSOE en su 39 congreso federal y ha invitado a los socialistas a "aclararse" y "clarificarse", ya que, según ha dicho, la gente quiere saber "donde está cada uno". "Nos preocupa que no haya una visión clara sobre lo que se pretende sobre España", ha enfatizado.
En cualquier caso, no ha dudado de que el PSOE seguirá al lado del Gobierno frente al desafío independentista que promueve el Gobierno catalán de Carles Puigdemont, y que, a su su juicio, se pusieron de manifiesto tanto en la conversación telefónica que mantuvieron Rajoy y Sánchez a finales de mayo, como en el rechazo a la moción sobre Cataluña del PDeCAt queue se votó este jueves en el Congreso.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))