Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno sobre la fotografía de Maduro con la estelada: "Retrata muy bien a quienes la han protagonizado"

Critica la grave situación en Venezuela: disparos a los manifestantes, presos políticos y falta de separación de poderes
El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, ha señalado este viernes que la fotografía en la que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, posa con una estelada y con miembros de Ítaca, un colectivo independentista catalán, "retrata" a sus protagonistas.
"Es una anécdota pero que retrata muy bien a quienes la han protagonizado", ha afirmado el portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en referencia a los representantes de Ítaca que aparecen junto al líder venezolano.
En la instantánea, Maduro aparece sujetando una 'estelada vermella', la que utilizan partidos de izquierdas como ERC y que sólo tiene colores rojo y amarillo, frente a la que gustan lucir los simpatizantes de la antigua CiU, que emplea, junto al rojo y el amarillo, los colores azul y blanco.
Además, el Gobierno ha descrito como una "mala noticia" la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ha criticado la grave situación que vive el país.
"La situación en Venezuela es especialmente grave, desde la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015. En democracia tiene que haber separación de poderes: no se dispara a manifestantes, no hay presos políticos ni se arma a los civiles", ha declarado.
El Ejecutivo español ha aplaudido las resoluciones aprobadas esta semana en el Parlamento Europeo y en el Senado y que reclaman la investigación de las muertes de manifestantes, la represión y los grupos armados irregulares. Así, ha destacado que la "inmensa mayoría de Europa" está a favor de la resolución de la Eurocámara.
"El Gobierno ha dicho lo que quiere: que los venezolanos tengan los mismos derechos que los españoles. Hay que respetar los Derechos Humanos y convocar elecciones", ha subrayado Méndez de Vigo.