Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Conocía el Gobierno el viaje del rey?

Carlos Floriano: "Lo supo cuando sufrió el accidente"

Desde Zarzuela aseguran que informaron a Rajoy del viaje

El rey recibe una nueva sesión de fisioterapia vespertina

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha explicado que el Gobierno tuvo conocimiento del viaje del rey don Juan Carlos a Botsuana cuando sufrió el accidente, mientras que, desde Zarzuela, aseguran que informaron a Rajoy del viaje. El monarca, por otro lado, continúa recuperándose de la operación de cadera en el hospital madrileño de San José, donde el domingo por la tarde ha recibido la visita de los príncipes de Asturias. Este lunes se espera que le visite la reina doña Sofía, que estaba de viaje en Grecia.
La prensa le ha preguntado al vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, si el presidente del Gobierno conocía el viaje privado del rey a Botsuana, una cuestión que el propio Mariano Rajoy, tras visitar al monarca en el hospital en la mañana del domingo, no ha querido contestar.
Floriano ha dicho que el Gobierno "lo supo cuando sufrió el accidente". No obstante, el vicesecretario de Organización del Partido Popular, ha asegurado que la comunicación en los últimos 35 años entre la Jefatura de Estado y los diferentes presidentes del Gobierno ha funcionado correctamente.
Desde Zarzuela, por su parte, afirman que el jefe del Estado informa siempre al Gobierno antes de realizar un viaje privado y que así se hizo en este caso, por lo que se hizo saber a Rajoy que esta semana el rey estaría fuera de España, en Botsuana.
Sigue la recuperación
El rey sigue ingresado en hospital madrileño de San José, donde se espera que permanezca varios días. El domingo por la tarde ha realizado una nueva sesión de fisioterapia y ha dado algunos paseos. En el último parte médico el equipo que le atiende ha resaltado que camina "con total autonomía" ayudado por dos muletas.
El domingo por la tarde ha recibido la visita en el hospital los Príncipes de Asturias y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía. A la salida don Felipe se ha limitado a decir que el rey está "bien, bien". El lunes se espera la llegada de la reina Sofía a España desde Grecia. Doña Sofía irá directamente a visitar a Don Juan Carlos.
Visita de la reina
La reina visitará al Rey este lunes después de pasar el fin de semana en Grecia celebrando la Pascua ortodoxa. Está previsto que la Doña Sofía aterrice este mismo lunes en Barajas y se dirija directamente al hospital para visitar al monarca.