Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno ve necesario investigar las "graves" declaraciones de Vidal admitiendo datos fiscales ilegalmente

Méndez de Vigo: " Se empieza por no acatar fallos del TC y se acaba invadiendo los derechos individuales de las personas"
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha calificado de "graves" las declaraciones del hasta ahora senador de ERC Santiago Vidal asegurando que la Generalitat tiene los datos fiscales de los catalanes ilegalmente y ha agregado que eso es "necesario investigarlo".
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros al ser preguntado si más allá de la actuación de la Fiscalía, el Ejecutivo de Mariano Rajoy se plantea algún otro tipo de actuación, si a la Agencia Tributaria le consta que se haya producido esa filtración de datos fiscales y si se va a realizar alguna otra investigación.
"La Fiscalía ha decidido actuar de oficio en el caso de Santiago Vidal y no me consta que haya ninguna otra noticia", ha dicho el ministro, para añadir que se trata de unas declaraciones "graves". Eso sí, fuentes del Palacio de la Moncloa destacan la trayectoria "extravagante" del juez catalán, que concurrió en las listas de ERC.
En concreto, el juez Vidal reveló que la administración catalana maneja la información fiscal de todos los contribuyentes catalanes pese a no tener permiso. "Tenemos vuestros datos fiscales de forma ilegal", exclamó, unas manifestaciones por las que este mismo viernes ha presentado su renuncia como senador.
PREGUNTAR A LOS CATALANES SI SE DAN POR SATISFECHOS
Méndez de Vigo ha insistido en la gravedad de estas afirmaciones. "Se empieza por no acatar las sentencias del Tribunal Constitucional y se acaba invadiendo los derechos individuales de las personas. Por tanto, es necesario investigarlo y es necesario estar preocupado", ha apostillado.
Preguntado después si dado que Vidal se ha retractado y el Gobierno catalán le ha desmentido, el Ejecutivo se da por satisfecho, el ministro ha indicado que los que tienen que darse por satisfechos o no son los catalanes, dado que decía que el Gobierno catalán tiene sus datos fiscales. "Son los catalanes a los que hay que preguntar si están satisfechos o no con esa respuesta", ha concluido.