Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno apuesta por la continuidad en las relaciones entre España y EEUU tras la victoria de Trump

El Gobierno de España ha felicitado a Donald Trump tras conocerse su victoria en las elecciones presidenciales de EEUU, que le convierten en el cuadragésimo quinto presidente del país norteamericano, y ha apostado por que, en sus relaciones con España, primen "la proximidad y el nivel de colaboración que inspiraron el trabajo de sus predecesores".
En un comunicado oficial difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Ejecutivo español ha extendido su "sincera felicitación" al nuevo presidente electo y le desea "éxito" en la tarea que "le acaba de encomendar el pueblo estadounidense".
Además, ha asegurado que el propósito del Gobierno español consiste en "continuar reforzando el vínculo transatlántico entre Europa y EEUU" y ha recordado que ambas regiones "comparten valores" en los que fundar dicho vínculo y "profundizar en la amistad" con el fin de contribuir a "la paz y seguridad internacionales" y el bienestar de Europa y EEUU.
"Por todo ello, este Gobierno desea mantener con el nuevo Presidente de los Estados Unidos, con su próximo Vicepresidente, Mike Pence, con su futuro Secretario de Estado y con la próxima Administración federal en su conjunto, la proximidad y el nivel de colaboración que inspiraron el trabajo con sus predecesores", ha manifestado.