Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco no asistirá a la comisión de seguimiento de la Conferencia de Presidentes

Dice que "por coherencia" no va a realizar un seguimiento de los acuerdos adoptados en un foro al que no asistió el lehendakari
El Gobierno vasco no asistirá "por coherencia" a la comisión de seguimiento de la Conferencia de Presidentes, que ha sido convocada para el próximo 17 de julio, ya que su orden del día se limita a los acuerdos alcanzados en la reunión de enero de este foro en la que no participó el lehendakari, Iñigo Urkullu, según han confirmado fuentes del Ejecutivo vasco a Europa Press.
El Gobierno vasco ha confirmado oficialmente este miércoles al Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales que el consejero Gobernanza Pública, Autogobierno y Portavocía, Josu Erkoreka, no acudirá a la comisión de seguimiento de la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado 17 de enero.
POR COHERENCIA
El Gobierno de Euskadi ha adoptado esta decisión tras analizar el orden del día de la reunión de la comisión de seguimiento, convocada para el lunes 17 de julio, y comprobar que "todos los asuntos que van a ser tratados están circunscritos a los acuerdos adoptados en ese foro".
Teniendo en cuenta que el lehendakari, Iñigo Urkullu, "no participó en la reunión ni en la adopción de los acuerdos", se ha considerado que, "por coherencia, no vamos a realizar un seguimiento de los mismos".