Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno dice, sobre la alcaldesa de Berga, que quien no cumple la ley debe asumir las consecuencias

El recién nombrado portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se ha pronunciado este viernes sobre la detención de la alcaldesa de Berga (Barcelona) afirmando que en un Estado de Derecho quien no cumple la ley "tiene que asumir sus consecuencias".
La alcaldesa, Montse Venturós (CUP), ha sido detenida este viernes por negarse hasta en cuatro ocasiones a comparecer en el juzgado, donde tiene abiertas dos causas contra ella por delito electoral al negarse a retirar la 'estelada' del balcón del consistorio.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha recalcado que la ley y las sentencias judiciales están para cumplirse y que, cuando alguien viola la ley y un tribunal dice que hay que cumplirla, lo "normal en cualquier país de Europa" es que la Policía haga cumplirlas.
"La Policía autonómica o cualquier tipo de Policía", ha dicho, preguntado por las críticas de la CUP a que hayan sido los Mossos d'Esquadra los que han practicado la detención.
"HAY QUE ESCANDALIZARSE POR NO CUMPLIR LA LEY"
A su modo de ver, "por lo que hay que escandalizrse es por no cumplir la ley" y ha recordado que este mismo viernes los miembros del nuevo Gobierno han jurado o prometido cumplir y hacer cumplir la Constitución, y lo van a hacer.
"El mensaje a la opinión pública es que en España las leyes están para cumplirse y por tanto quien no las cumple, cualquiera, aquí todos somos iguales, tiene que asumir sus consecuencias", ha remachado.