Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco no acudirá a la marcha de Sare aunque apoya planteamientos "posibilistas" para el "fin ordenado" de ETA

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que el Ejecutivo autónomo no partivipará en la manifestación por el acercamiento de los presos que Sare desarrollará el próximo 14 de enero en Bilbao, y ha recordado que el Gabinete Urkullu es "partidario de planteamientos serios, realistas y posibilistas" que faciliten "el fin ordenado de la violencia en Euskadi".
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha reconocido que la manifestación, de carácter anual, "congrega a muchas personas que querrían ver que el proceso final de la violencia y el terrorismo se desarrolla con más velocidad".
Según ha dicho, el Gobierno vasco ha mantenido, hasta la fecha, una postura "clara" ante "estos asuntos", y ha sido "partidario de planteamientos serios, realistas y posibilistas, a fin de facilitar el fin ordenado de la violencia en Euskadi".
Además, ha insistido en que el Ejecutivo autónomo no participa en manifestaciones "que no tengan una convocatoria institucional", por lo que no acudirá.