Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno espera que el PSOE "resuelva de la mejor manera posible" sus primarias y dice que les votaron para pactar

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha dicho este viernes que esperan que el PSOE "resuelva de la mejor manera posible" su proceso interno de primarias para elegir a su nuevo secretario general y ha recalcado que el resultado de las elecciones generales del pasado mes de junio evidencia que les votaron para pactar y llegar a acuerdos.
"El Gobierno siempre ha mostrado y mostrará un escrupuloso respeto por lo que haga el resto de partidos, más un partido de Gobierno como el PSOE, que está en estos momentos incurso en un sistema de primarias. Por tanto, respeto y que ojalá lo resuelva de la mejor manera posible", ha declarado Méndez de Vigo.
Así se ha pronunciado al ser preguntado si una victoria de Pedro Sánchez en las primarias, superando así a la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, podría poner en peligro la estabilidad de la legislatura y cerraría la posibilidad de alcanzar los pactos de estado que se marcó Mariano Rajoy como objetivos de legislatura.
Méndez de Vigo ha señalado que el Ejecutivo del PP sigue "trabajando" porque cree que es su "obligación y su responsabilidad" y ha recordado que los ciudadanos les han "mandatado" para "buscar acuerdos". Tras poner en valor la mejora de la economía por la política llevada a cabo por el PP, ha reiterado que van a "seguir" por esa senda porque ése es el "mandato" que tienen de los electores.