Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aborda el Código Penal Militar y el Tribunal Administrativo del Deporte

El Gobierno tiene previsto estudiar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes un informe sobre el anteproyecto de ley del Código Penal Militar y el decreto por el que se aprueba el funcionamiento del Tribunal Administrativo del Deporte.

El Consejo de Ministros de este viernes estará presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contará con la asistencia de todos los miembros del Gabinete.
El informe sobre el anteproyecto de ley del nuevo Código Penal Militar llega al Consejo de Ministros de este viernes tras haber pasado por los distintos órganos consultivos como el Consejo General del Poder Judicial, del Consejo Fiscal, de la Fiscalía Togada de la Sala Militar del Tribunal Supremo, de la Asesoría Jurídica General de la Defensa y del Ministerio del Interior, entre otros.
Asimismo, el Ejecutivo tiene previsto dar luz verde también al decreto de creación del Tribunal Administrativo del Deporte, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva.
Esta medida pretende unificar en un único órgano administrativo todas las funciones y competencias de revisión de la actividad federativa en materia de disciplina deportiva, de dopaje y de procesos electorales; funciones que actualmente corresponden al Comité Español de Disciplina Deportiva y a la Junta de Garantías Electorales.