Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno unificará los datos sobre desahucios en su plan estadístico estatal

Consejo de Ministroscuatro.com

El Gobierno va a unificar por primera vez los datos de los disponen las distintas instituciones en relación con los desahucios y los incluirá en el Plan Estadístico Estatal para 2013 que se aprueba este viernes en el Consejo de Ministros, según han asegurado fuentes del Ministerio de la Presidencia.

Lo que pretende hacer ahora el Gobierno que reunir estas estadísticas unificando su metodología e incluir todos esos datos en el Plan Estadístico Estatal para el próximo año que debe aprobar este viernes el Consejo de Ministros.
El objetivo es lograr un mapa real de los desahucios en España donde se puedan distinguir los que proceden de hipotecas o de otras deudas, los que afectan a primeras viviendas, segundas residencias o locales, los que pesan sobre viviendas en propiedad o en alquileres, etcétera.
En la actualidad tanto el Banco de España como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el propio Instituto Nacional de Estadística (INE) cuentan con datos sobre desahucios pero contabilizados con distinta metodología.