Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno nombra a Paz Esteban 'número dos' del CNI en sustitución de Beatriz Méndez de Vigo

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Paz Esteban López como secretaria general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), puesto que hasta ahora ocupaba Beatriz Méndez de Vigo.
Nacida en 1958, Esteban es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid. Ingresó en 1983 en el Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) y hasta 2004 desempeñó diversos puestos en el ámbito de la Inteligencia Exterior.
A partir de entonces pasó a desarrollar funciones de planeamiento y estrategia en órganos de dirección. Desde 2010 ha sido la directora del Gabinete Técnico del Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Méndez de Vigo ha informado también en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del cese por jubilación del embajador de España en Portugal, Juan Manuel de Barandica.