Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno saluda que C's apueste por la estabilidad al abrirse a gobiernos de coalición tras las autonómicas de 2019

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha saludado este viernes que Ciudadanos (C's) apueste por la estabilidad política al abrirse a la posibilidad de gobernar en coalición tras las elecciones autonómicas que se celebrarán en 2019, ya que, según ha recalcado, la estabilidad es "un valor seguro".
Así lo ha asegurado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado por el borrador de la ponencia de estrategia política para el próximo congreso de C's, en el mes de febrero, en el que se marca como objetivo "poder participar en gobiernos autonómicos" en el futuro.
Aunque el ministro ha asegurado que no había oído esa propuesta, ha destacado que el Gobierno del PP "siempre ha pensado que lo más importante de cualquier gobierno", de la nación, autonómico o municipal, es la estabilidad.
"La estabilidad es un valor seguro y si esa estabilidad se logra a través de gobiernos de amplia mayoría, que puedan llevar a cabo su programa, un programa forjado de común acuerdo, eso siempre es positivo", ha manifestado.
Es más, el portavoz del Gobierno ha recordado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, propuso tanto tras las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 como las de junio de 2016, un gobierno de coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos. "Estamos por supuesto abiertos porque creemos que redundaría en beneficio de España", ha concluido.