Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno atribuye el retraso de la reforma fiscal a que debe aprobarse con "sosiego"

Soraya Sáenz de SantamaríaTelecinco.es

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado que la reforma fiscal que aprobará el Gobierno es "amplia y muy completa" y que ello obligará a aprobarla con "el debido sosiego", después de que el comité de expertos haya retrasado una semana la entrega de su propuesta al Gobierno, que finalmente aprobará la norma en junio, frente a los meses de abril o mayo barajados inicialmente.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta afirmó que se cumplirá el calendario que anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate sobre el estado de la Nación, una vez que el Ejecutivo analice la propuesta de la comisión de expertos, que se hará pública el viernes de la semana que vienen.
"Es una reforma amplia y muy completa y no puede aprobarse con la agilidad con la que pueden hacerse reformas puntuales de unos u otros impuestos, sino que tiene un carácter de globalidad porque pretendemos aprobar un marco fiscal que dé seguridad jurídica durante varios años, y ha de hacerse bien por cuanto hoy por hoy nos quedan pocas políticas económicas de las que seamos titulares con una cierta amplitud y que permitan fomentar el crecimiento y la creación de empleo2, subrayó Sáenz de Santamaría.