Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba 850 millones para ayudas a parados de larga duración

Soraya Sáenz de SantamaríaTelecinco.es

El Consejo de Ministros ha aprobado un crédito extraordinario de 850 millones de euros para financiar este año el programa de activación para el empleo, en el que se incluye la ayuda de 426 euros al mes a parados de larga duración sin ingresos y con cargas familiares.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la financiación de estas ayudas corre a cargo del presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Sáenz de Santamaría ha detallado que el crédito extraordinario aprobado hoy servirá para financiar el programa durante este ejercicio. Para 2016, se prevé que la dotación sea de 180 millones de euros, de forma que la partida global para este programa supera los 1.000 millones de euros.
El programa extraordinario de activación para el empleo diseñado por el Gobierno y los agentes sociales para impulsar la reinserción laboral de los parados de larga duración (aquellos que llevan más de un año en el desempleo) fue aprobado el pasado mes de diciembre y entró en vigor el 15 de enero de este año.
Este programa incluye una ayuda económica de 426 euros mensuales (80% del Iprem) durante un máximo de seis meses, a la que podrán acceder los parados de larga duración que hayan agotado todas las prestaciones, tengan cargas familiares y cumplan determinados requisitos.
De acuerdo con los datos facilitados recientemente por el Ministerio de Empleo, en los primeros 15 días de vigencia del programa se registraron 59.011 solicitudes, de las cuales se aprobaron 8.539.
Otras 30.000 solicitudes han sido remitidas y están siendo tramitadas en las comunidades autónomas, en las que se están ultimando cuestiones como los itinerarios de activación que conlleva el programa.