Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Colau no prevé retirar la estatua de Colón aunque lo ve un debate legítimo

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha asegurado este martes que el Gobierno de Ada Colau no prevé retirar la estatua de Cristóbal Colón, como propondrá la CUP Capgirem en el pleno de este viernes, aunque ha asegurado que se trata de un debate "legítimo".
"Nos hemos planteado recuperar la memoria abolicionista en la ciudad", ha resaltado Pisarello preguntado en rueda de prensa, en la que ha apostado por explicar críticamente el fenómeno colonial, abordando también la petición de retirada de la escultura de Antonio López, ubicada en la Via Laietana.
La propuesta de la CUP pide también retirar las banderas españolas de edificios y la vía pública; declarar como laborable el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, y sustituir la estatua de Colón por símbolos de la resistencia al imperialismo y a la opresión.