Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán pide que el proceso de voto exterior sea "impecable"

Artur MasEFE

La consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, ha explicado que la Generalitat ha enviado una carta al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, y a Correos para reclamar que los trámites para votar desde el exterior en las elecciones catalanas del 27 de septiembre funcionen de forma "impecable".

En una entrevista este viernes en Rac1 recogida por Europa Press, Borràs ha dicho que le consta que en las catalanas de 2012 hubo "múltiples impedimentos para votar", y ha lamentado que Cataluña no tiene las competencias necesarias para atajarlos.
Por ello, ha asegurado que la Generalitat se ha "movilizado" para informar sobre los trámites y plazos existentes a los catalanes en el exterior a través de casales catalanes, asociaciones y redes sociales.
Además, ha enviado una carta a Correos reclamando "que se actúe con perfección y no llegue nada tarde, porque consta que a veces ha sido así".
A Margallo le han reclamado que los trámites "en embajadas y consulados sean impecables", ya que Borràs ha lamentado que en ocasiones los trámites se dilatan y no se puede votar por estar fuera de plazo, ha apuntado.