Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Canarias asegura que "no modificará ni revisará" el reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN)

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha dicho este lunes que "no se modificarán ni se revisarán" los acuerdos adoptados la semana pasada por el Ejecutivo autonómico para el reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) que prevén recurrir algunas administraciones.
Así lo afirmó Dávila tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria para añadir que en la negociación y elaboración técnica del FDCAN han participado miembros tanto del PSOE como de CC y que los acuerdos se han establecido "con toda legalidad".
El FDCAN es "producto de meses de trabajo donde han estado miembros del PSOE tanto en el comité de admisión como en el de selección", matizó la consejera.
Al respecto, Dávila ha añadido que aquellas administraciones que muestren su disconformidad con el FDCAN "pueden apelar" una vez firmado el documento.
Aseguro también que el presupuesto de 2017 contempla más dinero por la modificación de la regla de gasto y del dinero del presupuesto prorrogado cuando el Estado lo desbloquee, dijo.
"Sabemos que hay mas ingresos pero no nos lo han podido trasladar por el presupuesto prorrogado. Cuando este incorporada esta parte se destinara a sanidad, educación y servicios sociales", comentó la consejera de Hacienda.