Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Colau aborda la situación del CIE de la Zona Franca con dos expertos en Derechos Humanos

El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía de Barcelona, Jaume Asens, ha abordado este miércoles la situación del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca con el exrelator de la ONU sobre Tortura y Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes, Juan Méndez, y el expresidente del Comité Europeo para la prevención de la tortura, Mauro Palma.
El Ayuntamiento ha asegurado en un comunicado que los dos expertos --en Barcelona invitados por el Parlament para tratar el aislamiento penitenciario-- han defendido la necesidad de adecuar el régimen de aislamiento en Catalunya a los estándares internacionales.
Asens ha expuesto la estrategia del Gobierno de Ada Colau para cerrar el CIE, objetivo que han apoyado ambos expertos, ante lo que Asens ha destacado la importancia de contar "con todo el apoyo, también de expertos internacionales, para acabar con los agujeros negros en el Estado de Derecho como el CIE".