Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de C-LM dice que las acusaciones de Bárcenas son falsas

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que las acusaciones del extesorero del PP Luis Bárcenas son "rigurosísimamente falsas" y fruto del "acorralamiento de una persona que es víctima de sus patrañas, que ha dicho lo mismo y lo contrario a medida que se iba viendo sobrepasado por los acontecimientos que él ha provocado".

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Esteban se ha referido al supuesto recibí del gerente del PP en la región, José Ángel Cañas, por valor de 200.000 euros, sobre lo que ha dicho que es "normal" que existan estas operaciones "entre un gerente y el responsable del partido a nivel regional", pero en ningún caso "tiene nada que ver con un supuesto pago" de comisiones en el año 2007.
Ha recordado que la secretaria general del PP y presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en aquellos momentos en los que se recibió ese dinero "apenas llevaba meses al frente del PP", y vincularla con el pago de una supuesta comisión "es un burdo intento de mezclar agua con aceite que no tiene ningún sentido". "Parece sorprendente que haya que demostrar en negativo lo que nadie ha demostrado en positivo", ha dicho.
Sobre la petición del secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, de que el secretario general del PP en la Comunidad Autónoma, Vicente Tirado, comparezca en sede parlamentaria para hablar del caso Bárcenas, Esteban ha dicho que cuando se pagaron esos 200.000 euros "él era diputado nacional y hacía apenas seis meses" que era el 'número dos' del partido en la región.
"Conozco a pocas personas que puedan tener el corazón de Vicente Tirado, y a nadie que sea tan honrado y que sea tan buena persona. Más le valdría a García-Page explicar algunas relaciones con El Pocero que todavía estamos esperando o la colocación de familiares en el Ayuntamiento de Toledo", ha añadido.
Preguntado por la posibilidad de presentar una moción de censura al Gobierno central planteada por el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que "las elecciones ya se celebraron y los ciudadanos votaron". "No hay atajos, los atajos no se consiguen dándole pábulo a un mentiroso", ha subrayado.