Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Badalona apoya a Venturós y a todos los cargos "perseguidos judicialmente"

El Gobierno municipal de Badalona (Barcelona) ha mostrado este viernes su apoyo incondicional a la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP), detenida por desobediencia al no haber comparecido ante el juez por negarse a descolgar la 'estelada' en periodo electoral, y a todos los cargos electos "perseguidos judicialmente por motivos políticos".
En un comunicado, los concejales que integran el Ejecutivo han defendido que imputar penalmente a un cargo electo por colgar una bandera es "un escándalo democrático y una vulneración grave del derecho a la libertad de expresión".
En este sentido, ha afirmado que miembros del Gobierno municipal se sumarán este mismo viernes a las concentraciones de rechazo a la detención de Venturós.