Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernández Díaz traspasa la Cartera de Interior a Juan Ignacio Zoido

Juan Ignacio Zoido Álvarez, juez de carrera y exalcalde de Sevilla, ha asumido la cartera del Ministerio de Interior que hasta ahora estaba a cargo de Jorge Fernández Díaz. Junto con el resto de ministros que componen el nuevo gabinete de Mariano Rajoy, ha jurado su cargo ante el Rey Felipe VI en la Zarzuela para debutar en el primer Consejo de Ministros de la presente legislatura.

El ya exministro, Jorge Fernández Díaz, deja el gabinete de Mariano Rajoy en una de las salidas que entraban dentro de lo previsible. En su contra tenía la Ley de Seguridad Ciudadana y la Ley Mordaza, además de la última polémica en la que resultó salpicado debido a la aparición de unas escuchas en las que, junto al antiguo director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, ha sido señalado por conspirar contra políticos independentistas.
Así, Juan Ignacio Zoido Álvarez, quien fue entre julio de 2012 y marzo de 2014 presidente del PP en Andalucía y alcalde de Sevilla entre 2011 y 2015, será quien asuma la responsabilidad de hacerse cargo del Ministerio de Interior, una de las carteras que tiene que dar respuesta a problemas de enorme gravedad como el creciente terrorismo yihadista que mantiene a España en el nivel 4 de alerta, sobre 5, desde junio de 2015.
Más allá, la persecución de la corrupción y la inmigración ilegal, junto a sus competencias sobre la Policía y la Guardia Civil, serán otras de las cuestiones a las que tendrá que hacer frente.