Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Girauta ve posible un gobierno tras las elecciones vascas por un "cambio de actitud" del PNV, que "no ha enloquecido"

El portavoz de Grupo Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha afirmado este jueves que cree en la posibilidad de que haya gobierno después de las elecciones vascas y gallegas, en la medida en que puede cambiar algunas cosas, como el resultado del PSE o "un cambio de actitud del PNV".
Girauta ha destacado que los nacionalistas vascos "no han enloquecido" como los nacionalistas catalanes, y cree que quizá al PNV le resulte "interesante negociar con el PSE en el País Vasco y con el PP en Madrid".
El diputado de Ciudadanos ha declarado en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, que "a pesar de las animadversiones personales, no se ha vuelto loco todo el mundo, y se puede formar un gobierno". Ha criticado además la posibilidad de ir a unas terceras elecciones, "es algo terrible, el sistema político ya se tambalea", ha dicho.
Frente a quienes apuestan por un Gobierno que sume a PSOE, Podemos y Ciudadanos, Girauta ha avisado de que si la "operación" es que Podemos y ellos estén "en el mismo barco" más vale que "lo olviden" porque eso no sucederá "ya sea por la vía de abstención, o por cualquier otra". Además, ha afirmado que cuando la formación naranja se reunió con el PSOE, les pareció que eran "tan incompatibles con Podemos como ellos".
El diputado naranja ha insistido en la tesis de su partido de que PSOE y PP sí tienen muchas cosas en común y, "España, a pesar de lo que algunos crean, no está en las teorías de la Guerra Civil". A su modo de ver, lo que sucede es que la socialdemocracia "tiene que reinventarse" y en España eso se está intentando en torno a la idea de "odio al PP". Pero, a su modo de ver, en eso está "la militancia, no el votante".