Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Girauta dice al PSOE que no ayuda a los catalanes constitucionalistas: "Si no nos van a ayudar, cállense por lo menos"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha avisado este jueves al PSOE de que propuestas como plantear ahora una reforma de la Constitución no "ayudan nada a los catalanes constitucionalistas". "Si no nos van a ayudar, cállense por lo menos", ha espetado.
Girauta se ha expresado así preguntado por las palabras del líder socialista, Pedro Sánchez, que ha propuesto al PNV que acompañe al PSOE en la reforma constitucional. A su modo de ver, el PSOE "tendría que pensarse dos veces" este tipo de pronunciamientos.
"Plantear esta reforma constitucional, en este momento, suena a apaciguamiento, a política de complacer a los que nos están amenazando. Históricamente siempre ha sido tan inútil que merece la pena que lo piensen dos veces", ha añadido.
Con todo, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que su formación "está por la idea" de actualizar la Constitución, pero que lo hará "cuando quede claro que no se celebra ningún referéndum".
Girauta se ha expresado así en declaraciones a los periodistas antes de participar en el curso 'El liberalismo progresista en el siglo XXI: sociedades abiertas, democracias pluralistas, prosperidad compartida', en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid que se celebran en San Lorenzo de El Escorial.