Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Girauta (C's) ve "supremacista" que Cifuentes diga que los madrileños pagan la sanidad y la educación a los andaluces

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha criticado las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sobre que los madrileños pagan con sus impuestos la sanidad y la educación a los andaluces, que le suenan a "supremacismo".
"El supremacismo es contagioso", ha escrito Girauta en su perfil de Twitter, incluyendo el enlace a una noticia con las declaraciones de Cifuentes.
Poniendo en valor la política fiscal de su Gobierno, la presidenta regional ha dicho al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid: "Hemos recaudado casi 3.000 millones de euros que nos están sirviendo para financiar los servicios básicos en aquellas comunidades donde ustedes gobiernan, como en Andalucía. Los madrileños están pagando 3.000 millones de euros para que los andaluces tengan sanidad, educación y demás".
Otros parlamentarios de Ciudadanos en el Congreso han lamentado esta afirmación de Cifuentes, como el diputado por Málaga Guillermo Díaz. "Supongo que se refiere a la solidaridad entre ciudadanos. ¿O ya es nacionalista Cifuentes?", se ha preguntado en un mensaje en Twitter.
Las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid han molestado especialmente en Andalucía, donde el portavoz de C's en el Parlamento autonómico, Juan Marín, ha anunciado que su grupo parlamentario pedirá que sea reprobada por sus "manifestaciones de desprecio a los andaluces". "Los andaluces no le debemos nada a nadie, y menos a políticos como Cifuentes que no respetan a los españoles", ha afirmado.